lluvia y flores

Llovía en agosto de una manera salvaje y arremetía desde todos los puntos del cielo contra cristales y cuerpos esa lluvia interminable que se asentó en playas y casas oscuras sin luz ni alegría, llovía sin cesar.

Arrasaba con una violencia brutal lo que encontraba en su camino y nada resistía el interminable llanto de las nubes en el cielo sin luz ni consuelo.

Cambios climáticos y otras zarandajas que asolan nuestras vidas pero no solo es el tiempo que cambia con su locura demencial la causa, causas de tristeza gris sombría que asola nuestros días, causas que se crean, nacen y mueren en tormentas interminables.

Tanta lluvia arrasa los sueños desesperados de los enamorados y tantas ilusiones construidas paso a paso, sueños que se forjaron en días en que la soledad era vencida por el amor mas grande y bonito del mundo, siempre una voz esperando tapar la tristeza y nada mojaba la Felicidad ante ese paraguas de amor de los dos amantes mas felices del Mundo.

Cobijados contra la lluvia se tapaban en días sin luz atrapados por la borrasca, aguardaban su momento de salir tras la lluvia y florecer juntos en la humedad de la Tierra, plantados como flores de Primavera.

Sueños de crecer juntos y florecer en primaveras eternas de alegría, sueños de amor insatisfechos esperando la Primavera que abriría esas flores siempre ocultas por la prisión del tiempo, sueños.

Tanta Ilusión en florecer y hallar su Tierra húmeda donde plantar esos sueños hacia que los días fueran eternamente largos ansiando la libertad de sentirse siempre creciendo pegados al otro , ansiedad de vivir ese amor desbocado .

Ansiedad de florecer en mil colores brillantes las hojas llena de color verde, naranja, amarillos soleados.

Plantas de invernadero que a veces nos engañan rompiendo lo natural del ciclo botánico y descolocadas buscan la primavera en los fríos Inviernos , desconcertadas arañan el cielo buscando el Sol y perdidas no encuentran su lugar en la Tierra húmeda de lagrimas .

Plantas marchitas sin marchitar porque aun no crecieron y el ciclo de su vida es aun incógnita de luz o tinieblas, errores de la naturaleza que siembra sin cuidado plantas salvajes llena de libertad arrancadas para comercio mercantil que destroza la belleza cautiva.

Plantas presas de una tierra sin luz ni humedad que atraen carnívoras a bellezas de pétalos y hojas dulces, sueños de escapar del invernadero y dejar de ser floreros tristes atrapados en rincones oscuros de casas sin amor.

No abandonan su destino y la mezcla con flores salvajes repele sus colores, escapan bajo la tierra con sus largas raíces buscando la seguridad del objeto negándose a crecer en la naturaleza viva y salvaje de la lluvia.

Flores de terciopelo falsas como su mutación , flores de vida inacabada transformadas en decorativas bellezas y un destino de vertedero , flores de papel frágiles como el tiempo que las hace envejecer amarillentas negando la belleza que tuvieron un día , ajadas por el tiempo y la falsedad del florero de lujo y mentira .

Llovió todo el verano y arraso los sueños de las flores ajando su presumible belleza, no resistieron ni una tormenta y los sueños se esfumaron por las calles arrastradas por corrientes de agua sin sal, débiles sueños como ilusiones mentidas de belleza de amor que no resisten mas que una mirada y en su caída de flores artificiales arrastran otras flores salvajes y limpias que engañadas crecieron en jardineras conjuntas, productos para embellecer falsamente la vida que el tiempo borra.

Flores sin alma ni raíces que tras su belleza no respiran más que el polvo que las cubre contaminando hasta el aire que respiran de pobre alegría solitaria sin luz ni amor.

Belleza que engaña la propia naturaleza de la planta, crecen juntos e inseparables buscando su tierra y cuando se entrelazan en centros de bellezas artificiales se derrumban ante la sequedad y el polvo sucio que las rodea.

Las flores artificiales se mantienen aun sucias y reciclables en su peregrinar de jarrones, floreros y acaban en desvanes o cubos de lo inservible dada su efímera belleza, flores naturales que se alimentan del color y la lluvia con olor a jardín de primavera tienen una vida intensamente corta pero siempre auténticamente florecidas su paso es firme y salvaje en todo su esplendor bebiendo sol .

Mueren asesinadas por el engaño de la belleza falsa de esas flores amargas de papel y plástico sin vida, lanzan su último canto a la vida mientras el plástico se mantiene incorrupto siempre igual al tiempo que no las deja crecer dada su artificialidad.

Flores de verdad trasplantadas desde la tierra con sus raíces y mimadas por jardineras con dedos suaves que miman y engullen su belleza húmeda nunca marchita.

Dejan su paso y recogidas por expertas manos, cuidadosas manos son retrasplantadas a nuevas jardineras donde se recuperan y florecen de nuevo cobijadas contra esa lluvia que arraso el verano sin sal.

Siempre hay esperanza para las flores naturales de que una mano, un corazón samaritano las recupere y cobije en el jardín del corazón para crear nueva vida llena de ilusión y color, no hay esperanza para las flores amarillentas de plásticos gastados que en su falsa belleza son carne de vertedero tras un falso esplendor artificialmente falso que acabara con su mentira de belleza falsa, artificial.

Solo las flores naturales sienten y beben de la lluvia hasta sus raíces, cambian, se transforman y crecen amorosamente cuidadas, solo lo autentico tiene sentimientos mientras lo artificial solo es efímero con un final de florero, jarrón sin gusto y agua sin oxigeno.

Todo ocurrió aquel verano que llovió hasta arrancar las raíces del amor arrasado y como desastre natural se perdió la cosecha del año de amor violentamente arrasada por la tempestad de las aguas que buscaban alcantarillas y tal vez el Mar.

Gracias "Mat" por estas palabras y reflexiones... que comparto y siento en su viajar por la web, dejándolas pasar otra noche, otro día,... en otro hueco de mi blog. saludos Chema

No hay comentarios:

Google